13 octubre 2014

Despidos en Murcia y Cartagena. La dirección de Liberbank sigue haciendo sus necesidades encima de las sentencias, los tribunales y los derechos de los trabajadores



La dirección de Liberbank sigue haciendo sus necesidades encima de las sentencias, los tribunales y los derechos de los trabajadores

Despidos en Murcia y Cartagena


En el día de hoy, la dirección ha entregado carta de despido a tres compañeras de Murcia y un compañero de Cartagena alegando causas objetivas y con la indemnización fijada por la nefasta reforma laboral del PP que aquí aplica con entusiasmo el banquero del PSOE con la complicidad activa del sindicalismo del régimen (veinte días por año con un máximo de una anualidad).

Con la misma falta de escrúpulos y el mismo cinismo habitual, estos personajes pasan de los despidos muy poco encubiertos a los despidos nada encubiertos.

Para mayor escarnio, los despedidos (tres procedentes de CCM y una de Cajastur) habían conseguido en los tribunales la aplicación de las medidas cautelares de suspensión de  sus traslados a cientos de kilómetros y habían instado la ejecución de sentencia, dictada también por los juzgados. A dos de las compañeras las tuvieron durante varios días sentadas en las sillas destinadas a los clientes en su oficina de origen durante toda la jornada laboral, sin dejarlas acceder a sus puestos de trabajo. Posteriormente las enviaron a sus casas, mientras se sustanciaba el recurso de la dirección contra la ejecución de sentencia. Una vez notificado el rechazo de los tribunales a dicho recurso se producen los citados despidos.

Cómo se ve, el grado de vileza de la dirección y sus cómplices (jefecillos que, muy equivocadamente, creen que con sus bajezas están asegurando sus puestos) alcanza en nuestra empresa un grado difícilmente superable. Con el dinero que nos estafan con sus ERES fraudulentos y con la impunidad de la que, de momento, parecen disfrutar se dedican a hacer caso omiso de todo tipo de sentencias (sean laborales o sean civiles como en el caso de preferentes y subordinadas) y a intentar dejar claro que ellos están muy por encima de las leyes, los tribunales, los derechos de los trabajadores y de nuestra dignidad profesional y personal.

En un país decente, esta burla tendría consecuencias penales que recaerían personalmente sobre quienes toman estas decisiones y quienes las secundan. No es Cajastur, no es CCM, no es Liberbank. Son individuos de carne y hueso, con nombre y apellidos que es conveniente que no olvidemos. Porque tal vez, si lo peleamos, éste sea algún día un país decente y habrá que recordar estas cosas.

Esperemos que cada día seamos más en esta pelea. En la calle, en los tribunales, en las redes sociales, en todos y cada uno de los lugares donde podamos denunciar esta basura.

Por nuestra parte, en ello estamos.
        
13 de octubre de 2014

P.D.: Los sindicalistas del régimen que firmaron la movilidad geográfica ilimitada y los dos ERES fraudulentos ¿Seguirán diciendo que la dirección los engañó una vez más? ¿Continuarán haciendo el teatrillo preelectoral de los conflictos colectivos por temas tan importantes para los trabajadores como que sus íntimos amigos de la dirección no les publican una circular? ¿Nos seguirán contando cómo ponen a la dirección de rodillas una y otra vez en defensa de nuestros derechos como trabajadores? ¿Persistirán en la idea de que  somos tontos de capirote?

Tú, ¿Qué opinas?

Imagínate nosotros