07 enero 2016

Según el Tribunal Supremo, la estafa del segundo ERE fraudulento es legal. La lucha continúa



Según el Tribunal Supremo, la estafa del segundo ERE fraudulento es legal

La lucha continúa

Los grandes despachos de abogados de Madrid “son lobbys con contactos con la patronal y los espacios políticos” “Fueron precisamente esos lobbys los que dictaron la reforma laboral” “Dicho de otra manera, es una reforma montada sobre un proceso diseñado para las grandes empresas” Rafael López Parada, Magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla - León

Cinco meses después de haberse reunido para tratar este tema, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia sobre los recursos presentados contra la anterior sentencia de la Audiencia Nacional referente al segundo ERE fraudulento firmado por la dirección de Liberbank y los sindicatos del Régimen.

Los sindicatos (CSI y CSICA) que, en defensa de los intereses de todos los trabajadores, habíamos recurrido esta segunda estafa ante la Audiencia en su momento y ante el Supremo ahora, solicitábamos que se anulase el ERE al no estar justificadas sus motivaciones, cosa que, en sus circulares hasta momentos antes de la firma, reconocían incluso los propios sindicatos firmantes.

La dirección se oponía a nuestro recurso y pedía además que se anulase la parte de la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba ilegal el que se dejasen de realizar aportaciones al plan de pensiones durante la duración del segundo ERE fraudulento.

El Tribunal Supremo, en una sentencia de 121 folios que, evidentemente, no compartimos y que nos merece la opinión que es fácil de imaginar, da la razón en todos sus pronunciamientos a la dirección de Liberbank.

Por suerte, de venir a trabajar de rodillas y de la obligación de tatuarnos en salva sea la parte la efigie de nuestros amados directivos, no dice nada. Menos mal.

El Tribunal Supremo afirma que un ERE de tres años y medio de duración (¡!) que comienza en enero de 2014, para el que se utiliza la contabilidad creativa referida al ejercicio 2012, dando por no vivido el 2013, sin que se justifique ni la insólita duración del mismo ni la intolerable magnitud de los recortes salariales contenidos en él, es legal.

A ti, qué te parece?
A nosotros, tal cual

Como dijimos en su momento, no fuimos a los tribunales a que ningún juez nos dijese si los ERES fraudulentos que estamos padeciendo son o no son una estafa. Ya sabemos que lo son y no necesitamos que nos lo aclare ningún tribunal, por muy alto que sea. Fuimos a los tribunales a que nos dijeran si estas estafas eran legales.

Según el Tribunal Supremo, la estafa del primer ERE era ilegal y la del segundo es legal, o sea, que los estafadores han aprendido de la monumental bofetada que les dimos al conseguir la anulación del primer ERE y se han cuidado más a la hora de atracarnos otra vez.

La combinación de una legislación corrupta e ilegítima que no figuraba en ningún programa electoral, dictada por un gobierno de ladrones al servicio de la banca, la gran patronal y los especuladores internacionales, junto con unos directivos sin escrúpulos y un sindicalismo podrido hasta el tuétano que ha sido cómplice activo de todo el proceso de liquidación/privatización de las cajas (en Cajastur también) ha conseguido que atropellos tan evidentes como éste consigan cobertura legal.

Desde la CSI consideramos que, con mayor motivo que nunca, los trabajadores debemos continuar en la denuncia pública del saqueo llevado a cabo por estos personajes conectados directamente con las más sucias cloacas de la política y el sindicalismo corrupto.

Después de una digna pelea hemos perdido una batalla, pero la lucha por nuestro futuro y por nuestra dignidad laboral y personal debe continuar.
 
El desánimo no es una opción.

No nos rendimos.

No tiramos la toalla.

Por la cuenta que nos trae a todos.

Ánimo y adelante, que más temprano que tarde ganaremos los buenos.
   
7 de enero de 2016