27 julio 2017

Recortes salariales adicionales al nuevo ERE fraudulento (un muy oportuno olvido del sindicalismo del régimen)



El que se quede, que se joda

Recortes salariales adicionales al nuevo ERE fraudulento
(un muy oportuno olvido del sindicalismo del régimen)


En estos días, la dirección ha remitido un documento para blindar legalmente el recorte salarial adicional a quienes, muy a su manera, denomina directivos. Dicho documento, en el colmo del cinismo, avalaría la supuesta voluntariedad de dichos recortes.

Como ya hemos manifestado a los compañeros que se han puesto en contacto con la CSI para aclarar sus dudas acerca de la firma de dicho documento, dejando claro nuestro respeto a la decisión personal que cada uno tome, reiteramos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos que hayan decidido no firmarlo y, como siempre hemos hecho con cualquier compañero que lucha por sus derechos (lo que también significa luchar por los derechos de todos), nos ponemos a su completa disposición.

Por otro lado, teniendo en cuenta la evolución de este aquelarre de los recortes adicionales supuestamente voluntarios y, sobre todo, teniendo en cuenta el teatrillo de algunos de los firmantes del nuevo ERE fraudulento, planteamos las siguientes cuestiones:

A quienes, con la modestia que les caracteriza, se presentan como avezados y rigurosos negociadores sindicales les sobraron 27 días del periodo legal de negociación, que, entre otras cosas, podrían haber aprovechado para explicar lo que estaban negociando y, ya para nota, convocar reuniones con los trabajadores en las que se les podrían haber planteado cuestiones como estas que, por lo visto, no era conveniente que se tratasen en esa supuesta negociación.

Ahora, muy sobreactuados en su indignación contra la misma dirección a la que le firman lo que haga falta, convocan reuniones y hacen visitas que, en buena lógica, deberían haber hecho antes de firmar esta nueva estafa a los trabajadores.

¿Será que, tal vez, no interesaba hablar de temas como este de los recortes salariales adicionales o de la inconveniencia de firmar condiciones de salida a cambio de recortes salariales y movilidad geográfica ilimitada?

¿No se acordaron, entre tantos hábiles, expertos y rigurosos negociadores sindicales, de preguntar a la dirección si habría recortes adicionales análogos a los de los ERES anteriores?

¿No quisieron acordarse?

¿La dirección les dijo que, si querían prejubilaciones, era mejor que no se acordaran de este asunto y que firmaran deprisa y corriendo y de espaldas a los trabajadores?

¿Acordaron no acordarse de este y otros asuntos en las reuniones sindicales efectuadas una vez expulsados los sindicatos que exigíamos información real para abordar una negociación real y no un mero paripé como el que llevaron a cabo los sindicalistas del régimen?

En todo caso, más allá del teatrillo de estos capitanes araña del sindicalismo (el Capitán Araña, que embarcó a sus hombres y se quedó en España), aquí estamos para apoyar a los compañeros que decidan no firmar este nuevo atropello.

Y a seguir en la pelea.

Por la cuenta que nos trae a todos.

27 de julio de 2017

P.D.: En la prensa digital de hoy, se recoge la comparecencia del consejero delegado, Manuel Menéndez, ante los medios de comunicación para explicar sus planes de futuro.

Hay un párrafo a tener muy en cuenta:

“En el frente de los gastos, Liberbank ha cerrado un Erte con sindicatos, con el que saldrán 525 empleados del banco y el resto reducirá sueldos y horarios, y ultima un ajuste adicional en un millar de directivos.

Busca economizar unos 21 millones con ambas iniciativas y mantener así la partida de personal a raya, cuando vence el ahorro conseguido con el ajuste anterior aprobado en 2013.

El consejero delegado avanzó que no quedará ahí y preparan nuevos programas para aquilatar aún más ese capítulo, sin ofrecer mayor detalle”

O sea que Manuel Menéndez pretende seguir aquilatándonos (quiera eso decir lo que quiera decir) como lleva haciendo desde 1999 en Cajastur.

¿Sabrán algo de esto los sindicalistas del régimen que mantienen una relación tan productiva con la alta dirección o quieren más no preguntar por si acaso?

¿Pueden contárnoslo o esperan a que nos demos cuenta poco a poco, como en el caso de las ventajas del actual ERE fraudulento que tan profesional y rigurosamente han negociado (aunque con algunos olvidos tan oportunos como el que aquí comentamos)?

Sea como sea, mientras nos sigue aquilatando:

Menéndez, ya basta, devuélvenos la pasta”